Prueba dinámica Kawasaki Z900 A2 – Adriana Pinto

Hoy salimos a dar un paseo y a probar esta maravilla de Z900 A2.

Como ya sabéis, su potencia máxima es de 70KW, lo que permite a los pilotos del A2 disfrutar del más puro estilo Z, bajando su potencia a los 35KW estipulados por ley, gracias al kit de limitación.

Nos subimos, y lo primero que llama la atención de esta Z900 A2 es su aligerado peso. Este se ha reducido drásticamente hasta 20kg en comparación con su hermana menor, la Z800. Un factor muy a tener en cuenta ya que esta máquina posee 948 cc, su motor proviene de su hermana mayor la Z1000. Esta pérdida de peso y su incremento en potencia la han convertido en una moto más rápida, pero también más precisa, permitiendo una frenada mucho más tardía.

Una gran contribución a esta mejora ha sido el cambio de chasis, de un espina dorsal tubular a un chasis multitubular, donde el motor toma un papel activo dentro la parte ciclo, mejorando también la agilidad del conjunto.

Junto con su peso, otro factor interesante a destacar y muy favorable para los pilotos del carnet A2, es la altura. Una persona de estatura media llega perfectamente con los pies al suelo, esto nos ha ayudado a manejarla sin problemas en parado.

A medida que haces kilómetros se agradece su dócil tacto de gas y suave entrega de potencia del 4 cilindros en línea. Según damos gas y le apretamos por carreteras de montaña obtenemos una respuesta muy suave a bajas sin perder esa potencia explosiva en altas. Lo que hace que sea muy fácil meter la moto en la curva, y aumentando así su paso por esta.

Es una máquina mucho más precisa, que aporta seguridad en todo momento de la conducción, con una suspensión que facilita totalmente su manejo, a penas se notan los baches o resaltos de la carretera.

Unos frenos de doble disco con pinzas de 4 pistones que funcionan totalmente en sintonía con la relación potencia/peso de la moto. Así que con ellos es difícil llevarnos sustos.

También debo destacar el embrague antideslizante y asistido que lleva incorporado de serie. Es una característica fundamental que aporta más seguridad de forma general pero sobre todo en firmes deslizantes. ¡Una pena que no hayamos tenido la oportunidad de probarlo en mojado!

Por último pero no por ello menos importante, como podéis ver la Z900 A2 al igual que la versión full, goza de una estética pura y agresiva gracias a la filosofía Sugomi, más cercana a la versión de litro que a su predecesora la Z800.

¡Ah! ¡Pilotos del A2! Cuando pasen los dos años de limitación, con una corta visita a concesionario ya podréis disfrutar de toda la potencia que esta máquina ofrece.

 

 

 

LINK KAWASAKI GREEN BOX